Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han valorado el pronunciamiento que se producirá mañana viernes sobre la legitimidad de las negociaciones producidas en el seno del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Artenius.
Como se recordará el comité de empresa denunció que se le estaban privando de derechos fundamentales por su exclusión de la citada negociación.
El secretario provincial de FIA-UGT, Gustavo Vargas, se mostró “satisfecho del trabajo realizado porque los trabajadores, en una asamblea libre y democrática, han decidido cuál quieren que sea su futuro. La mayoría debe decidir qué quiere hacer con su futuro”.
Vargas apuntó que “lo que debe prevalecer en una democracia es lo que diga la mayoría. La labor de los sindicatos ha sido de responsabilidad. A día de hoy se ha conseguido el objetivo, a expensas de lo que se resuelva mañana. Si la decisión es negativa para los intereses de los trabajadores, cada uno deberá cargar con las responsabilidades que correspondan por lo que suceda en esta planta”.
Por su parte, la secretaria provincial de CC OO- Fiteqa, Sandra Cantero, avanzó la celebración de un encuentro en la Inspección de Trabajo sobre la planta.
Cantero subrayó que “seremos respetuosos con las decisiones del magistrado. Lo que sí nos genera inquietud es que se dejen las negociaciones en manos del comité de empresa. No sólo están contra la empresa sino que lo están también con la mayoría de los trabajadores, con lo que el acuerdo se antoja difícil. Nuestro trabajo lo hemos hecho y creo que de forma satisfactoria”.