Se pregunta por qué eligieron a firmas de fuera en lugar de compañías afincadas en la comarca
La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (FTCM-UGT) denunció ayer la situación de “agravio” que se está produciendo, a su juicio, con el transporte de viajeros y mercancías desde el Campo de Gibraltar por transbordo a causa de las obras que ADIF lleva a cabo en la línea Algeciras-Bobadilla.
En concreto, FTCM denuncia que los trasbordos se realicen por empresas de fuera de la comarca cuando “existen suficientes empresas que pueden realizar este servicio para que estos trabajos haya que contratarlos fuera del Campo de Gibraltar”.
Del mismo modo que Renfe y ADIF se encargan de transportar a los viajeros desde la estación de Algeciras hasta Ronda para el caso de los trayectos regionales o hasta el apeadero de Bobadilla-Santa Ana para los trayectos de larga y media distancia, en el caso del transporte de mercancías, éstas son cargadas en contenedores y estos en camiones desde la Terminal de Mercancías de San Roque y trasladados por carretera hasta la estación de La negrilla, en Sevilla.
FTCM-UGT denuncia que estos transbordos “ se mantendrán todavía varios meses más no hayan tenido en cuenta la mala situación por la que pasan las empresas de transporte en el Campo de Gibraltar”. Por ello critican que ADIF “haya sacado a concurso público estos trabajos contratando finalmente a empresas de fuera habiendo empresas como Comes, Mansal, Horizonte Sur, Lari, CTM o Rojitas radicadas en la comarca.
Igual ocurre con los transportes, ya que en este caso, se contratan camiones “que vienen desde otras partes de la provincia, existiendo también aquí muchas empresas que pueden hacerlo”.