En la sede barreña se reunieron ocho socios de la Unión, todos ellos con experiencia en el mundo del fútbol tras haber formado parte de la directiva del club barreño en diferentes épocas. De esta manera, en la reunión se encontraron tres ex presidentes: Paco Rodríguez, José Hernández Cobos y el más reciente, Antonio Prieto. Además, también acudieron dos ex vicepresidentes del club, Raúl Domínguez y Fermín Sánchez, junto a Pepe Lozano, ex director deportivo, Antonio Noria, ex directivo barreño y Antonio Muñoz, directivo y tesorero en varias etapas diferentes y uno de los principales promotores de esta iniciativa.
A la reunión también asistieron Salvador Acosta, delegado municipal de Deportes y Ana Melgar, representante de la Fundación Municipal de Deportes, que mostraron su apoyo al club y ofrecieron su colaboración a la futura gestora, que además se materializará a partir de enero con la llegada de la subvención municipal.
Entre todos los asistentes analizaron la situación actual de la UD Los Barrios, asfixiada por la importante deuda que mantiene con la plantilla y cuerpo técnico de la pasada temporada además de con varios proveedores.
Además de estudiar el momento actual del club gualdiverde, en este encuentro comenzaron a sentar las bases de la futura junta gestora que debe surgir de la unión de esfuerzos de todos estos veteranos socios de la UD Los Barrios. De cualquier manera, la junta gestora deberá ser confirmada por todos los socios en una asamblea.
Todos a una
El actual secretario de la UD Los Barrios, Antonio Muñoz, confirmaba en la jornada de ayer la asistencia de este grupo de socios barreños pertenecientes a diferentes etapas, y destacaba su buena predisposición: “Hay buena voluntad y ganas de trabajar por parte de todos”.
Para el directivo barreño, éste debe ser el primer paso de una iniciativa que debe servir para unir esfuerzos: “Nos gustaría contar con toda la afición. Hay gente que sigue teniendo dudas para dar el paso adelante pero esperemos que con nuestro trabajo vayamos convenciendo”. Dentro de los asistentes a la reunión se pudo ver una representación de diferentes etapas del club barreño. Muñoz destacaba que no es el momento de marcar las diferencias sino de sumar esfuerzos: “Por encima de todo, de grupos, amistades y opiniones está la UD Los Barrios. El que venga debe mirar hacia adelante, el objetivo está muy claro, salvar a la Unión”.
Muñoz explicaba la presencia del delegado municipal Salvador Acosta: “Hay que contar con las instituciones porque forman parte del deporte de Los Barrios, cualquier apoyo será bueno”. Tras este primer paso, el final será la ratificación de la gestora en asamblea para que sea oficial.