Heredia acusa a Palma de confundir a la opinión pública
El secretario comarcal de Política Sindical FSP-UGT del Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, respondió ayer a las críticas vertidas por el alcalde, Fernando Palma, asegurando que “no ha engañado a nadie y menos a las trabajadoras, que así lo manifestaron públicamente en los medios de comunicación el pasado día 11 de noviembre, donde corroboraron las palabras del representante sindical sobre que, la empresa no garantiza el pago de las nóminas en los próximos meses si el alcalde no hace frente a los 600.000 euros que le debe a la empresa”.
Por tanto, Heredia quiere saber “dónde está el engaño, ya que Palma sólo sabe lloriquear con una política engañosa manifestándole a la opinión pública una y otra vez que Heredia ha engañado pero para su gloria no dice donde”.
El representante de UGT asegura que nunca ha dicho que todos los usuarios paguen este servicio, ni que no se les presta el servicio, “y esto se demuestra tirando de la hemeroteca, y no con las declaraciones del alcalde, que desde su sillón intenta confundir a la opinión pública para defenderse de su nefasta gestión financiera en el Ayuntamiento y sin dar solución a los problemas de San Roque, entre otras cosas , porque ni Palma ni nadie puede denegar el servicio que legalmente ha sido concedido a aquellas personas que les fue probado por la delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ya que se subvenciona por la propia Junta”.
Añade Heredia que si este servicio está subvencionado con 13 euros por hora trabajada de los 15 euros que cobra la empresa por hora trabajada, el sindicalista se reitera en su petición de conocer “dónde ha ido a parar el dinero de la subvención que hace que peligre el pago de las nóminas de las trabajadoras en los próximos meses”.
En cuanto a las acusaciones sobre la ilegalidad de la huelga, “las delegadas de personal ya se lo dijeron públicamente a Palma”, y ahora se lo reitera Heredia. “Si él ve indicios de ilegalidad que acuda a los tribunales de justicia que es el órgano competente para ello. Sus palabras sobre ilegalidad no valen para nada por muy alcalde que sea, lo que no se puede entender es, ¿para qué quiere Palma a las empresas que ha contratado para su asesoramiento jurídico?”, se pregunta el representante del UGT.
Por último la FSP-UGT aseguró ayer que “seguirá defendiendo los derechos legalmente establecidos de los trabajadores y seguiremos en esta línea cada vez que sean violados y si Palma no quiere más huelgas que le pague a los trabajadores sus nóminas a fin de mes y todos contentos”.
Concluyó el sindicato señalando que “si sigue sin pagarles que no le quepa la menor duda que tendrá cuantas huelgas sean necesarias. Es lamentable que el alcalde de San Roque sea el alcalde de la comarca que pasara a la historia como al que mas huelgas se le convocó y no precisamente por su gestión al frente de un ayuntamiento democrático”.