Un agente de la Policía Nacional de Jerez, de 44 años, permanece ingresado desde el pasado sábado en el Hla Puertas del Sure (antigua Asisa) aquejado de un espasmo cardíaco. Según han confirmado a este medio fuentes de Jupol, el funcionario, que no tiene patologías previas, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el pasado miércoles 10 de marzo y empezó a presentar problemas de oídos que derivaron en una perforación del tímpano.
Tras acudir al mismo centro médico en el que permanece hospitalizado y recetarle medicamentos (antibióticos y corticoides) para una dolencia que, en principio, achacaron a una bajada de defensas, a los pocos días el agente volvió a sentirse mal y empezó a presentar dolor en el brazo y en el pecho, sufriendo espasmos cardíacos que han obligado a su ingreso.
Además de este caso, Jupol también tiene constancia de una agente del Cuerpo de la Policía Nacional que se encuentra con parálisis facial y que fue vacunada hace diez días, aunque por el momento no ha requerido de ingreso hospitalario.
La hospitalización de este policía de 44 años en Jerez, se suma al de otro compañero en Cádiz capital también vacunado con Astrazeneca por una tromboflebitis.
Este mismo jueves, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha finalizado su investigación sobre la vacuna de Astrazeneca y los casos de trombosis registrados en personas que habían recibido este antígeno y ha concluido que es “segura y eficaz”, con lo que la administración de la dosis para menores de 55 años se reanudará el próximo miércoles.