La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, entidad organizadora de Vive Park Jerez (Parque de las Emociones), lamenta profundamente el “desafortunado malentendido” acaecido en la jornada del lunes debido al cual no se celebró el denominado “Día sin ruido”, que facilita el acceso a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y Asperger, tal y como estaba previsto.
Debido a un error en la comunicación interna de la asociación, señalan, no se llevaron a cabo las condiciones anunciadas previamente en prensa para este día y se trasladaron a este miércoles “creando el lógico malestar en las familias afectadas por dicho equívoco”.
Por todo ello, asumen el error al cien por cien y piden sinceras disculpas tanto a las familias afectadas como al Ayuntamiento. Una vez aclarada su postura y realizadas las disculpas pertinentes, informan que Vive Park Jerez organizará tres jornadas sin ruido: los miércoles 12 y 19 de mayo (de 17.00 a 20.00 horas) y el domingo 16 de mayo (de 12.00 a 15.00).
Desde el colectivo esperan que este episodio no empañe la impecable labor llevada a cabo en sus más de 35 años en lo que respecta a actividades e iniciativas destinadas a personas afectadas por algún tipo de enfermedad y a grupos desfavorecidos.