Julio se ha despedido en Jerez con una nueva bajada en el paro de 1.948 personas, lo que en términos porcentuales supone casi un 7% menos de ciudadanos engrosando las listas del desempleo, según los datos registrados en los servicios públicos de empleo.
Con este último son ya cinco los meses consecutivos que la ciudad mantiene la tendencia a la baja, coincidiendo con la temporada estival, de manera que en la actualidad el número total de personas desempleadas se sitúa en 27.726, y sigue alejándose de la barrera de las 30.000 personas a la que Jerez consiguió dar esquinazo el mes anterior.
La bajada del paro es generalizada en todos los sectores a excepción de la agricultura, que se mantiene con 1.177 personas, dos más que el mes anterior. La disminución más acusada la protagoniza el sector servicios que resta 1.212 parados menos (18.605), seguida del Colectivo sin Empleo Anterior, con 519 empleados menos, (3.770), mientras que en la construcción el número de parados desciende también en 141 personas (2.744), e industria rebaja en 78 el número de desempleados (1.430).
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado muy positivamente las últimas cifras del desempleo en Jerez y ha calificado de “esperanzadores” estos datos, especialmente tras resaltar el hecho de que la ciudad cuente con 170 desempleados menos que al inicio de la pandemia, lo que confirma que Jerez se sitúa a niveles anteriores a la crisis sanitaria y evidencian “una tendencia muy positiva y que nos anima a seguir trabajando”.