Juanca, centrocampista del Xerez CD, salía a rueda de prensa tras la victoria del conjunto xerecista frente a Los Barrios el pasado domingo.
El futbolista jerezano destacaba que “hemos estado en la primera parte con unas cuantas ocasiones claras. Íbamos diciendo que el portero lo iba a parar todo porque había hecho unas paradas muy buenas y ha tenido que llegar por insistencia. Me ha tocado a mí abrir la lata y estoy muy contento por hacer el primer gol de la temporada. Toda seguir trabajando”.
A la cita del domingo llegaba tras una lesión y “un poco justo porque no sabía cómo iba a terminar la semana de entrenamientos. La semana pasada estuve casi completamente parado y así he terminado el partido con el abductor un poco cargado”.
El encuentro se complicó en el tramo final y Juanca declaraba que “son partidos que se van a dar en la temporada. Cualquier partido se complica y esta es la prueba de que hay que insistir y trabajar mucho para ganar un partido”.
Un rival complicado que “ya lo habíamos visto en vídeos esta semana y sabíamos que iba a ser un equipo rocoso y que bascula a mucha gente y nos iba a poner las cosas muy difíciles. Hemos tenido que cambiar el sistema, con más balones a la espalda de ellos y creo que ha funcionado con las ocasiones que hemos tenido en la primera parte”.
Por delante, una liga larga que no va a ser fácil: “Estamos viendo que el Recre ha ganado en el último minuto y esto no va a ser un camino de rosas. Si queremos estar al final de liga arriba, lo que nos toca es competir en este tipo de partidos y ganar”.
Ahora, el equipo ya prepara el partido “del domingo contra el Pozoblanco. No es un campo fácil, vamos a ir con todo y con la mentalidad ganadora para traernos los tres puntos”.