El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

El debate sobre el control de Cirjesa es “secundario” para el Ayuntamiento

Álvarez recuerda que el circuito “no se va a mover de Jerez” aunque la Junta asumiera nuevos poderes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen de archivo de un consejo de Cirjesa. -

La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, entiende que cualquier debate sobre el control de la sociedad que gestiona el circuito de velocidad es “secundario” porque aunque la Junta incrementase su participación y asumiera nuevos poderes el trazado “no se va a mover de Jerez”.

Álvarez ha reiterado el ofrecimiento municipal a sentarse con el Gobierno autonómico para “hablar y trabajar” de cara a garantizar la viabilidad económica del circuito, pero para eso es necesario que la Junta “diga cuánto está dispuesta a poner”.

La teniente de alcaldesa lamenta que el Ayuntamiento no tenga “el respaldo real” del Ejecutivo andaluz, que a su juicio “sólo viene a echarse la foto el día del Gran Premio, esa es la verdad”.

Pero en esa demanda en favor de un mayor apoyo por parte de las administraciones públicas también echa en falta a la Diputación Provincial. “Me duele que veamos camiones de pilotos cordobeses o valencianos que tienen el respaldo de sus diputaciones y que nosotros no podamos sacar adelante un proyecto para apoyar a los pilotos gaditanos”, subraya.

Álvarez recuerda que Jerez tiene “el mejor circuito del mundo” y que a su vez es “el único que está en manos de un Ayuntamiento que además se encuentra en una situación económica y financiera difícil”.

Por tanto, a la ciudad de Jerez “le interesa” trabajar para que otras administraciones, como la Junta o la Diputación, incrementen su participación en Cirjesa. “La Junta ha hecho un ofrecimiento verbal, pero ahora toca que se haga un ofrecimiento real que nos permita ponernos a trabajar sin perder tiempo”, insistió.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN