Los de Ibon Navarro, con una defensa espectacular, ahogaron el juego ofensivo de los de Fotis Katsikaris
El MoraBanc Andorra cogió aire este sábado con su tercera victoria de la temporada, por 83-74 ante el Unicaja Málaga, que enlazó su tercera derrota seguida.
Los de Ibon Navarro, con una defensa espectacular, ahogaron el juego ofensivo de los de Fotis Katsikaris.
Codi Miller-McIntyre volvió a dar un recital con 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero también destacó 'Tunde' Olumuyiwa con 12 puntos, 5 rebotes y tres tapones. Por parte del Unicaja Málaga, Norris Cole fue el máximo anotador con 12 puntos.
En el primer cuarto, del intercambio de golpes se pasó a un parcial de 15-4 favorable a los locales que cerró los diez primeros minutos con un 23-15. Ambos equipos estuvieron muy acertados desde la línea 6,75, con tres triples para los andorranos y tres también para los malagueños.
El Unicaja despertó con el inicio del segundo cuarto. Un triple de Jaime Fernández y otro de Alberto Díaz con una entrada de Jonathan Barreiro obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Los locales reaccionaron a golpe de triple, con uno de Conor Morgan y otro de 'Drew' Crawford que rubricaron un parcial de 8-0 para un 33-25.
El conjunto andaluz reaccionó y llegó al descanso un punto por delante (37-38). El mejor de los andorranos estaba siendo Codi Miller-McIntyre con 7 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, y por parte de los malagueños destacaba el gallego Jonathan Barreiro con 6 puntos.
Tras el paso por los vestuarios, el MoraBanc volvió con ímpetu, sobre todo David Jelínek, que anotó siete puntos consecutivos, y el MoraBanc volvió a mandar en el marcador (49-42).
Los de Ibon Navarro cogieron el tono y superaron con claridad a un Unicaja Málaga desconocido. Un triple de Hannah situó el marcador en un 56-42 a 3:43 para el final del cuarto, que concluyó 62-48.
El Unicaja Málaga tuvo una tímida reacción en el inicio del último cuarto y, con un parcial de 2-10, se situó a seis puntos (64-58), pero el MoraBanc volvió a engancharse al partido con la misma receta que utilizó durante buena parte del duelo: defensa.
El juego coral le volvió a dar una buena diferencia (75-63) a dos minutos para el final y ya no dejó escapar el triunfo.