Con la mirada puesta en las
elecciones andaluzas de 2022, hay voces que hablan de un adelanto electoral. No es de esa opinión
Patricia Navarro, delegada del gobierno andaluz en Málaga, quien estuvo en el programa de entrevistas
‘La Alcazaba’, que emite cada viernes
7 TV.
No comparte ese parecer porque “los andaluces necesitan esa tranquilidad y seguridad que se les da desde el gobierno andaluz a efectos económicos, sanitarios, de empleo y social, y todo eso es incompatible con adelantar de manera abrupta las elecciones. Además, el presupuesto se está negociando”, dijo al periodista Fernando del Valle.
Sobre ese
presupuesto, que no termina de salir adelante y que Navarro espera que “todas las fuerzas políticas entren en razón”,
Málaga recibiría 351,4 millones de euros en inversiones.
“Para Málaga supone darle un impulso definitivo, continuar e, incluso, iniciar obras y proyectos de gobiernos anteriores, de gobiernos socialistas, como son el
metro, el gran hospital, la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella o el Puerto Seco de Antequera”, dijo Navarro.
Uno de los grandes ejes de esas cuentas y muy esperado por todos los malagueños es la
llegada del metro al centro de la ciudad, que recibirá 26,3 millones de euros. La delegada del gobierno dijo que
su llegada será “al final del año que viene, pero será en pruebas. Para que los malagueños lo puedan utilizar de forma normal tendremos que esperar a 2023. La infraestructura terminará a finales del año 2022 y después se empezará con la parte funcional, en pruebas, para que todo funcione con normalidad”, expresó.
Por otro lado, y también muy ansiado y necesario para la ciudad, está el
tercer hospital o gran hospital.
“Las obras empezarán el año que viene. La partida presupuestaria de 9,4 millones de euros es para iniciar las obras del cimiento de ese gran hospital, y paralelamente para que el metro llegue soterrado a este lugar. Terminamos con la llegada a Atarazas e iniciaríamos el metro para el gran hospital”, puntualizó la malagueña en esta conversación.
En cuanto a la
pandemia del coronavirus, Navarro animó a la población que aún no está vacunada.
“En Málaga tenemos poco más de 200.000 personas que no se han vacunado. Se les está llamado de forma personalizada,
y solo 24.000 han dicho que no se quieren vacunar y que no están de acuerdo. Hay un porcentaje de personas que por pereza, por desconocimiento, por razones que desconocemos, no están acudiendo al centro de salud a vacunarse”, explicó.