Al mantener la entidad su intención de materializar 1.513 extinciones de contratos de trabajo y 395 cierres de oficinas
El sindicato CESICA ha convocado trece movilizaciones el próximo martes para protestar contra el ERE en Unicaja Banco, al mantener esta entidad su intención de materializar 1.513 extinciones de contratos de trabajo y 395 cierres de oficinas.
Dicho sindicato ha recordado este domingo en un comunicado que el pasado 3 de noviembre comenzó el periodo formal de negociación del ERE, cuya duración máxima será de treinta días naturales, y que el cien por cien de la representación laboral de los trabajadores rechaza la propuesta de la empresa.
Según CESICA, tras el "rotundo éxito" de la concentración del pasado 16 de noviembre en la sede del banco, a la que asistieron "más de 2.000 personas", es necesario "subir el tono de las reivindicaciones para que la dirección de Unicaja Banco rectifique y considere las demandas de la representación laboral de los trabajadores".
El sindicato ha definido el ERE planteado como una "sangría laboral inadmisible, tras declarar un beneficio neto de 1.395 millones de euros" y ha criticado la "falta de argumentos de Unicaja" para justificar dichas extinciones de contratos y cierres de oficinas "cuando su beneficio neto recurrente creció un 41 por ciento".
También ha reiterado su "alarma" por la "exclusión financiera que se provocará en poblaciones pequeñas, extremadamente grave en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura".
En el caso de Málaga, se ha convocado un manifestación de protesta desde la sede de Unicaja Banco hasta la sede de la Fundación Unicaja, accionista mayoritario de la entidad financiera y "cómplice" del ERE, según el sindicato.
CESICA ha solicitado el apoyo de las instituciones "para frenar el peor ERE del sector financiero de nuestro país" y ha instado a la sociedad a acudir a las movilizaciones de protesta.