Tras dispararle en dos ocasiones, una de frente y otra por la espalda cuando huía, por una pequeña cantidad de dinero
Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de diez años de prisión por intentar matar a un vecino tras dispararle en dos ocasiones, una de frente y otra por la espalda cuando huía, por una pequeña deuda económica.
El procesado será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Málaga y está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de arma de fuego prohibida, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
El intento de homicidio se produjo en Málaga capital el 23 de diciembre de 2020, sobre las 19.40 horas, cuando el acusado se encontró en la calle a su vecino.
El fiscal mantiene que el encausado amartilló un arma que llevaba en su poder a corta distancia y que disparó en dos ocasiones, una de frente y otra por la espalda cuando huía la víctima aunque no le llegó alcanzar.
Cuando fue interceptado por la Policía, que oyeron la detonación y desarmaron al acusado, el procesado reitero su pretensión de acabar con la vida de la víctima y le amenazó de volver en un futuro.