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Viernes 08/11/2024
 

Málaga

La Unión de Consumidores carga contra la gerencia del Hospital Regional de Málaga

Acusan a la dirección de “incompetentes” y aluden, en un comunicado, a la pérdida de confianza por parte de los ciudadanos

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  • Hospital Regional de Málaga. -
  • Según esta organización, el mal de la UCI es “básicamente de Enfermería”
  • Piden un canal, como un órgano de participación, con el fin de aportar mejoras
  • Fuentes del Regional afirman que no harán declaraciones y que “todo cae por su propio peso”

La Unión de Consumidores de Málaga ha puesto el foco de atención sobre el Hospital Regional de Málaga, concretamente sobre su gerencia.

Así, a través de un comunicado hacen referencia, de manera implícita, al brote de coronavirus que afecta a sanitarios de este centro hospitalario, para afirmar que “la obligación de gerencia y directivos es que situaciones como la ocurrida no tengan lugar, ya que son demasiadas realidades y noticias negativas del Hospital Regional, por desgracia”. De esta manera, tachan de “incompetentes” a la gerencia del Regional para continuar diciendo que existen “preventivistas sin experiencia y una Enfermería gestionando y diagnosticando patologías, competencias que no les corresponden profesionalmente”.

"Desmembramiento"

En concreto, se refieren a que es una “realidad” el “desmembramiento” del Hospital Regional de Málaga. “La gerencia y directivos no tienen capacidad de gestión, no ofrecen respuestas a los diversos servicios sanitarios y, peor aún, tampoco responden a la población, cuyo malestar es manifiesto”, dicen en este comunicado.

Asimismo, creen que el mal  de la UCI es “básicamente de Enfermería” y ponen varios ejemplos para sostener esta creencia: “Área donde su jefa de bloque fue cesada sin más motivación que incompatibilidades con la actual dirección;  el nuevo jefe de bloque presentó la dimisión hace dos meses y todavía no tiene sustituto; a los jefes de Servicio no dan respuesta a nada desde la dirección; o que ha disminuido la facilitación de datos, externos e internos, por lo que no se trabaja con datos reales ni se da respuesta a necesidades”, son algunos de ellos.

Piden ayuda a la Junta

En este mismo documento solicitan a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud, que “retomen el pulso a la situación y la reconduzcan”.

Al hilo de esto, reclaman un canal, “como pudiera ser un órgano de participación, con el único fin de aportar mejoras, como existían, y que sin duda contribuiría en continuar y acercar, aumentando la confianza de la ciudadanía”.

“En otros tiempos se destituían gerencias o directivos por pérdida de confianza (incluso expuesto textualmente en los motivos del cese) de la Administración; actualmente se aplaude por la pérdida de confianza de los usuarios, siendo esto inaceptable”, afirman.

Por último, hacen referencia a la desmotivación de los trabajadores sanitarios, “con más de un 40% de contratos precarios, sin medios suficientes y sin organización”.

Fuentes del Hospital Regional de Málaga han rehusado hacer declaraciones. “Todo cae por su propio peso”, han sentenciado.

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