Un base-escolta de 1,90 m., a punto de cumplir 25 años y nacionalidad norteamericana, llega a Málaga en su primera experiencia europea
El base estadounidense Matt Mooney, de 24 años, es nuevo jugador del Unicaja hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo alcanzado por las partes y una vez superado el reconocimiento médico, anunció este lunes el club malagueño.
Es la primera experiencia europea para Mooney, de 1,90 metros de estatura, tras haber jugado en varias universidades de su país y en equipos de la G-League norteamericana como Memphis Hustle, Canton Charge, Raptors 905 y Capitanes de Ciudad de México, que alternó con presencias puntuales en los Cleveland Cavaliers o los New York Nicks de la NBA.
El nuevo refuerzo del Unicaja se formó en la US Air Force Academy, desde donde pasó a las universidades de South Dakota y Texas Tech, donde completó un promedio de 14,1 puntos, 3,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 robos en sus cuatro temporadas en la NCAA.
En sus dos años en South Dakota fue incluido en el mejor quinteto de la Summit League, división I de la NCAA, al igual que en su último año en Texas, en el que colaboró a la clasificación por primera vez de su equipo a la final a cuatro de la liga universitaria.
Mooney llegó este lunes a Málaga y, tras pasar el reconocimiento médico, se incorporó de inmediato a los entrenamientos del equipo cajista, en el que se une al reciente fichaje del pívot serbio-bosnio Dejan Kravic, procedente del Hereda San Pablo Burgos.