El Unicaja continúa su maratón particular de partidos este miércoles (20:30 horas) con el aplazado por casos de Covid-19 que no pudo disputarse en la jornada 20. Ganar por más de 6 puntos supondría adelantar al
Bilbao Basket en la clasificación, undécimo con 11 victorias y 13 derrotas, y alejarse definitivamente del peligro de la zona baja para centrarse en pelear por tener opciones de estar en los play off, que aún tienen que verse con prismáticos.
El conjunto de Los Guindos no contará con J
aime Fernández, todavía recuperándose de su lesión en el sóleo que lo tiene apartado desde el pasado 2 de febrero. Se espera que para la eliminatoria de Basketball Chmapions League pueda estar. Al choque ante los bilbaínos se llega con buenas sensaciones tras salvar dos bolas de partido en Obradoiro y en el derbi andaluz ante el Betis, partidos que mostraron la versión competitiva y regular de los de Ibon Navarro. Este equipo, sin embargo, viene siendo una moneda al aire incapaz de enlazar una racha de victorias que acrecenté su confianza y las sensaciones de equipo consistente.
Habrá oportunidad de hacerlo ante un Surne Bilbao Basket que no hace mucho llegó a enlazar
7 triunfos consecutivos, entre ellos el Unicaja en Miribilla, en un día en que destacó el que fuera base de la cantera malagueña Rafa Luz. En los últimos cinco partidos, el equipo que entrena Álex Mumbrú ha perdido fuelle y cuenta
cuatro derrotas en cinco partidos, especialmente dolorosa la del pasado domingo en casa del Baskonia (62-90).
Las bazas del rival son varias. El juego interior de los vascos lo lidera el pívot dominicano
Ángel Delgado, que promedia 10,6 puntos y
lidera el apartado de los rebotes en ACB con 8,2 por encuentro. Mención también para el versátil ala-pívot Damien Inglis (11,6 puntos, 5,9 rebotes), el escolta anotador Andrew Goudelock (14,1 puntos) y el base sueco Ludde Hakanson (10,1 puntos, 3,2 asistencias).
Con los
cuartos de final de BCL en el horizonte, que arrancan a las 20:30 horas del 5 de abril en el Nou Congost, el templo del
BAXI Manresa, y continúan el Martes Santo en el Martín Carpena a la misma hora, el conjunto de Ibon Navarro tiene el reto se seguir en dinámica ascendente en Liga.