Uno que vuelve a casa a intentar arreglarla. El Málaga ha hecho oficial la llegada de Pablo Guede, que se convierte en el sustituto de Natxo González en el banquillo. El bonaerense firma para esta recta final de temporada y la siguiente, y se incorporará a principios de semana para debutar el próximo domingo en La Rosaleda ante el Real Valladolid.
El argentino fue héroe del malaguismo en las dos temporadas que vistió la blanquiazul, coincidiendo con los ascensos a Segunda y a Primera en el 1998 y en 1999. La hinchada no olvida su triplete en el famoso 4-1 ante el Terrassa, donde terminó de ganarse su apodo de 'Super Guede'.
Como entrenador, a sus 47 años ha dirigido a El Palo en Tercera, luego partió a Argentina para dirigir al Club Atlético Nueva Chicago y a su San Lorenzo. También ha entrenado a los chilenos Palestino y Colo-Colo, al Al-Ahli en Arabia Suadí y al Monarcas Morelia, el Tijuana y el Necaxa de México, su último equipo. Ganó varios títulos en Argentina y Chile.
Guede dejó constancia hace unas semanas de que entrenar al Málaga “es un sueño”. Esto decía en el programa ‘Minuto 91’ de 7TV Málaga: “Lo entrenaré algún día. Yo tenía dos sueños, entrenar a San Lorenzo, que ya lo cumplí, y entrenar al Málaga. Pero se tienen que dar los momentos del club y mío, coincidir. Le tengo amor incondicional al Málaga, me lo dio todo. Soy hincha”.
La dirección deportiva con Manolo Gaspar al frente ha recurrido a alguien de la casa, que conoce el club y lo sigue muy de cerca: “Veo los partidos cuando puedo y me los descargo si no los veo en directo”, aseguró. Quedan 8 jornadas por delante y, aunque no llega en el contexto más deseable, tiene la oportunidad de ser el artífice de un cambio radical para salvar la categoría cuanto antes.