La trama, compuesta por ciudadanos españoles y alemanes, ocultaba las sustancias estupefacientes entre mercancía de apariencia legal
El supuesto cabecilla de una trama criminal asentada en las costas de Málaga y Cádiz y dedicada a adquirir droga para su envío a Alemania, oculta entre otra mercancía como toallas o paños de cocina, ha sido detenido por la Policía Nacional en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La actuación, que ha sido efectuada por agentes de las comisarías de Torremolinos y Antequera, se inició a raíz de las sospechas de que un grupo de españoles y alemanes se dedicaban a exportar droga a países de centroeuropa oculta entre mercancía de apariencia legal.
La organización investigada disponía de una red de proveedores de cannabis sativa a nivel nacional, que preparaba para su envío mediante empresas de mensajería a otros países, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.
Gracias a la colaboración de empresas de mensajería, ajenas a la trama, la Policía pudo interceptar un paquete que contenía 38 kilos de marihuana, así como un dispositivo de geolocalización para rastrear el envío de la droga.
A raíz de la intervención del paquete, los investigadores localizaron a uno de los responsables del negocio ilícito, un hombre español de 33 años, a quien se le atribuye el transporte y almacenaje de la droga intervenida, que fue detenido en Sanlúcar de Barrameda, según han precisado a Efe fuentes policiales.
El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga fue el encargado de abrir diligencias previas en relación con esta operación policial.