El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Le piden nueve años por agredir sexualmente a la novia de un amigo en Campanillas

También le golpeó en el rostro y le dio una patada antes de huir cuando se vio sorprendido por la pareja de la chica

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión por presuntamente agredir sexualmente a la novia de un amigo a la que también golpeó en el rostro y dio una patada antes de huir cuando se vio sorprendido por la pareja de la chica.

La agresión sexual fue cometida el 1 julio de 2019, cuando el acusado estaba acompañado por la mujer, el novio de ella y otros amigos tomando unas consumiciones en una casa ubicada en Campanillas (Málaga), según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

Sobre las 23.00 horas, el novio de la víctima le dijo al acusado que fuera a comprar tabaco y éste le pidió a la mujer que lo acompañara, a lo que ella accedió y se fueron en un vehículo.

Tras comprar el tabaco, cuando ya estaban de vuelta, justo antes de llegar a la vivienda, el procesado estacionó el vehículo junto a unos árboles apartados de la casa, cerró los pestillos de las puertas y agredió sexualmente a la mujer pese a la resistencia de la misma y el forcejeo entre ambos.

El novio de la mujer, que había visto llegar el vehículo, se acercó al mismo y comprobó los hechos, momento en que el procesado, al verse sorprendido "con ánimo de menoscabar la integridad física de la mujer" la golpeó en el rostro y le dio una patada para echarla del automóvil y a continuación huyó.

La mujer en el momento de suceder los hechos tenía una discapacidad que le alcanzaba el 65 por ciento de origen físico (neuromuscular) y psíquico (retraso mental ligero). Esta última le suponía un déficit en ciertas conductas y habilidades pero conservaba su capacidad de expresarse y manifestar su elección y deseo sexual.

Además del delito de agresión sexual el fiscal considera que el acusado ha cometido un delito leve de lesiones y que por ello también debe ser condenado a una multa de tres meses con una cuota diaria de doce euros y como responsabilidad civil indemnizar a la perjudicada con 12.000 euros.

El juicio está previsto que se celebre este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga a puerta cerrada, según han informado a EFE fuentes judiciales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN