El Costa del Sol Málaga ya conoce al rival al que se enfrentará en la segunda eliminatoria de la fase de clasificación de la EHF European League. Será el SMC Gloria Buzau el que deparó el sorteo que la EHF celebró este martes en su sede en Viena. Un equipo de máxima dificultad para las panteras, que en su debut en la segunda competición europea tendrán ya el listón muy alto.
La ida se disputará en suelo rumano el 8-9 de octubre, siendo la semana siguiente (15-16) la vuelta en Carranque. Ello da una bala ante su afición al conjunto de Suso Gallardo, que de avanzar lo haría a la tercera eliminatoria, la previa ya a la fase de grupos.
Se trata de un oponente duro para las malagueñas. El Gloria Buzau fue fundado en 2017, con sede en la ciudad de Buzau a 120 kilómetros de Bucarest, la capital de Rumanía. En este tiempo se han consolidado entre los mejores equipos del país, una de las mejores ligas de Europa.
La pasada temporada terminó en quinta posición y en la anterior ganaron la Copa rumana y la Supercopa. Suso Gallardo valoraba el cruce con el Gloria Buzau en esta primera eliminatoria para las panteras. “Es un rival durísimo, muy asentado en su liga siendo quinto la temporada pasada. Pase lo que pase hay que disfrutar la eliminatoria. Tenemos la vuelta en casa y tenemos que dar a sorpresa”.