El Málaga busca esta noche (21:00 horas) una
actuación de resiliencia. La victoria ante el Lugo fueron los tres primeros puntos de sutura en una herida que espera sanarse antes de que empiece a ser demasiado tarde.
El
Oviedo será el rival, un equipo también en una particular
crisis de resultados que llega con
nuevo entrenador, el excadista
Álvaro Cervera.
El entrenador del Málaga,
Pepe Mel, afirmó en la previa, que el Estadio Carlos Tartiere “es
un buen sitio para salir del túnel", en alusión a los puestos de descenso que actualmente ocupa el conjunto boquerón. Mel se refirió, en rueda de prensa al nuevo timón de la nave asturiana, Álvaro Cervera: “Álvaro y yo nos conocemos bien. Los entrenadores nos solemos adaptar. El Oviedo, ya con el Cuco Ziganda, era un equipo muy fuerte. Ha seguido una línea parecida con Bolo y Álvaro lo basa todo en la seguridad defensiva. Es un partido parecido a Leganés, cada fallo nos va a penalizar. Hemos trabajado toda la semana en ello”.
“Cuando un equipo cambia de entrenador todas las cosas que das por sentadas del rival te las cuestionas”, continuó el madrileño.
El Oviedo llega a la cita
muy tocado en lo anímico y con una ansiedad parecida a la que tiene el Málaga en estos tiempos: son
ocho partidos consecutivos sin ganar y eso pesa en un club que el año pasado rozó los play off.
Tras la victoria de la pasada jornada ante el Lugo (3-2), la semana ha sido más tranquila, pese a que por el camino no lleguen a tiempo ni Álex Gallar ni Hervías.
La apuesta por la cantera es una de las claves: “Lo importante es que los chicos permanezcan. Es una pena lo de Moussa, estaba muy bien antes de la lesión. Cristian llevaba conmigo dos semanas, ha entendido los automatismos y en el debut en La Rosaleda estuvo francamente bien. Apostar por la cantera revitaliza el club”, argumentó. Haitam es el último en abandonar la enfermría y apunta a ser un efectivo con protagonismo.
Por otro lado, Lumor, “acaba de aterrizar con nosotros y queremos que coja automatismos de lateral izquierdo. Si lo tiene que hacer unos pocos metros por delante, lo puede hacer. El problema lo tendríamos en la derecha, así que vamos a ver”, apostilló Mel, que espera tenerle cuanto antes. Oviedo, Eibar, Sporting, Cartagena y Zaragoza es lo que espera ahora. Cinco paradas que marcarán hacia donde se pretende ir y si la ilusión se regenera... o se pierde.