La Policía Nacional ha puesto en
libertad con cargos al
comisario de este cuerpo en Fuengirola (Málaga), José María Tocornal, que ha sido
detenido este lunes por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, violación de secretos con grave daño para la causa pública y descubrimiento y revelación de secretos.
Tocornal
ha declarado ante los agentes de la unidad de Asuntos Internos durante la noche tras ser conducido a la Comisaría Provincial de Málaga y
próximamente será citado a declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, instructora del caso, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso.
Junto con el comisario, que asumió el cargo hace cinco años, ha sido
arrestado también en la mañana de este lunes Salomon Kadosh, un conocido empresario de hostelería de la zona, a quien Tocornal, supuestamente, habría
ayudado y revelado información importante.
El empresario también
ha sido puesto en libertad con cargos tras su declaración ante los agentes de Asuntos Internos y al igual que el comisario tendrá que comparecer ante la instructora del procedimiento.
La investigación al comisario de la Policía Nacional de Fuengirola se inició tras unas escuchas telefónicas por un asunto de una pelea en la que se vio involucrado Salomon Kadosh.
Los investigadores habían solicitado a la autoridad judicial unas escuchas telefónicas por un procedimiento que se inició hace un año y medio en el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga y en el que se había visto envuelto el empresario, han explicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.