El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco
de la Torre, incidió ayer en que se está tratando de
hacer “la mejor” lista posible para los comicios locales del 28 de mayo. “Tratamos de hacer una lista
que sea lo más ilusionante y convincente posible para el electorado”, explicó, y adelantó que
habrá continuidad y también “alguna novedad”. Tras ser cuestionado por los periodistas sobre cuándo se conocerá, señaló sobre
los plazos que serán las fechas establecidas a nivel nacional. “No tenemos una fecha distinta para Málaga que el resto de municipios y, por tanto, no vamos a ir por delante del resto. Iremos en el mismo plazo que el conjunto de España”.
Detalló que “lógicamente, en toda lista, en todo proceso, que trata de hacer la lista mejor posible, estamos en ello”. y aludió a los “que
quieran seguir”, que “en principio son
la mayoría de los que están y luego la incorporación de algunos que puedan fortalecer más la lista”.
Tras ser cuestionado sobre si será una lista
continuista o habrá nuevos nombres que sorprenderán, no ha dado detalles al respecto, insistiendo en que “no estoy en condiciones de hablar todavía porque tengo que hablar más”. “No he tenido tiempo -de hablar- todavía con todos los componentes actuales, esa es la realidad” y defendió que “si es oído por mis compañeros que dirán 'el alcalde no me ha llamado todavía para hablar sobre este tema...', lo entenderán”. “Lógicamente, aún tengo tiempo, quedan unos cuantos días y tengo que aprovecharlo en ese sentido”, apostiló De la Torre.
Por tanto, adelantó que “habrá de todo, habrá continuismo o continuidad, como queramos llamarle, y habrá también alguna novedad, es lógico que sea así”, pero “no vamos con un plazo por delante de los demás, igual”.
Acerca de los debates
Por otro lado, abogó por
abrir el debate “a todos los candidatos” en el marco de la campaña de las elecciones municipales
“cuantas veces sea posible” y “dentro de una agenda que va a estar cargada de cosas”. Así lo señaló De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas después de que el pasado lunes el secretario general del PSOE de Málaga y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Daniel Pérez, le pidiera un debate
'cara a cara'.
No obstante, De la Torre ha recordado que se está casi en mitad de abril y la campaña electoral es en mitad de mayo aproximadamente. “
Estamos ahora en tareas del día a día, del Gobierno, en la cual tenemos la responsabilidad de que las cosas funcionen lo mejor posible en Málaga”.
Pérez manifestó que “los malagueños y las malagueñas deben
conocer nuestros proyectos de ciudad, deben conocer el modelo que saldrá de unas elecciones que son un plebiscito. O se mantiene esta Málaga que promueve el alcalde con torres de viviendas de lujo y la especulación que beneficia a los ricos, o los socialistas tendremos la oportunidad de proyectar una promoción de vivienda pública asequible para la mayoría de las familias, empezando por la construcción de 10.000 VPO”.