La Policía Nacional ha vuelto a celebrar su carrera solidaria 'Ruta 091', que este año ha cumplido su quinta edición y lo ha hecho en favor de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Así, un total de 1.200 personas corrieron el viernes por la noche por las calles de Málaga capital bajo el lema 'Múevete por la ELA', una enfermedad neurodegenerativa que afecta a entre 4.000 y 4.500 personas en España, según la Sociedad Española de Neurología (SEN).
La cita fue de "éxito absoluto", agotando tanto las inscripciones en la categoría absoluta --1.000 corredores-- como la infantil --200--, han destacado desde la Policía Nacional.
"Fue una noche familiar en la que todos intentamos aportar un granito de arena para ayudar a los enfermos de esta terrible enfermedad", han añadido.
La 'Ruta 091' se celebró el viernes 15 de septiembre en el entorno del Puerto de Málaga, distinguiéndose entre una carrera infantil para niños de hasta 13 años, que comenzó a las 20.00 horas, y otra para el público en general --a partir de 14 años--, que arrancó a las 21.00 horas.
La carrera general, con un recorrido de cinco kilómetros, salió desde la explanada portuaria para continuar por un vial paralelo al Palmeral de las Sorpresas y el Muelle Uno hasta la Terminal de Cruceros, para una vez allí volver al punto de inicio.
En esta quinta edición se ha contado con el apoyo de dos personajes públicos. Por un lado, el exfutbolista con esclerosis lateral amiotrófica, Juan Carlos Unzué, quien ha participado en distintas campañas por la ELA al objeto de visibilizar la enfermedad; y por otro, el jugador de baloncesto de Unicaja Málaga y de la Selección Española Alberto Díaz, que ha animado a los ciudadanos a participar en la carrera.