La
II Copa Internacional de Clubes de Pádel llega de nuevo a Málaga del 6 al 8 de octubre y lo hace con 150 jugadores de 16 clubes procedentes de tres continentes.
Este torneo se va a celebrar en las 17 pistas del
Centro de Raqueta de Málaga, como el año pasado, según han informado durante la presentación el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el presidente de la Asociación Europea de
Clubes de Pádel (AECP),
Claude Baigts; y el director de
Shark Padel, patrocinador principal del evento, Daniel González.
En la edición de 2023, la ciudad de Málaga acogerá clubes de
Francia, Rumanía, Marruecos, Dinamarca, Estonia, Moldavia, Senegal y una selección de jugadores de Sudamérica y Norteamérica. Todos ellos competirán para lograr la II Copa Internacional de
Clubes de Pádel. Serán tres días de competición, con 170 partidos y cada club aporta dos parejas masculinas y una pareja femenina.
Málaga es para los gestores de la AECP la capital mundial del pádel, factor clave para que estos 16 clubes de países de
Europa, América y África hayan decidido venir a practicar este deporte con jugadores aficionados
El Área de Deporte es coorganizador del torneo, que fue dado a
conocer al público internacional en Fitur 2023. La entrada a los partidos y la participación en las actividades serán gratuitas el viernes 6 y sábado 7 de octubre.
La AECP fue creada en 2016 para
facilitar el desarrollo de los clubes de pádel, y organiza también de forma anual de la Copa de Europa de Clubes de Pádel.
Shark Padel, patrocinador de la copa, es el primer fabricante de raquetas fabricadas íntegramente a mano en los talleres de Málaga. Además, cuenta con su colección de textil deportivo 'Made in Málaga', que es puntal importante para dotar a los clubes de equipaciones de alta calidad.