Los concejales del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz,
Toni Morillas y Nico Sguiglia, han remitido una carta al alcalde, Francisco de la Torre, solicitándole que "ante su
decisión unilateral de iluminar la fachada del Ayuntamiento de Málaga con los colores de la
bandera de Israel, también incluya en esta proyección sobre la Casona los colores de la bandera de Palestina, como medida para proyectar un mensaje claro en favor de la paz y por una resolución justa, dentro del marco de los acuerdos de la ONU".
En la misiva, Morillas y Sguiglia explican al regidor que han tenido conocimiento "a través de sus redes sociales personales de la decisión unilateral de iluminar la fachada del Ayuntamiento esta noche con los colores de la bandera de Israel".
Así, han considerado "necesario" que Málaga, "como ciudad acogedora, abierta y pacífica, tiene que apostar por la
resolución pacífica de los conflictos en el marco del derecho internacional". "El Ayuntamiento de Málaga, respetando la legalidad internacional, debe
contribuir al cumplimiento de los acuerdos internacionales y las resoluciones de la ONU como vía para una solución pacífica", han señalado en un comunicado.
"Es pertinente la condena de la violencia,
anteponiendo una enérgica defensa de la paz y la superación negociada de un conflicto que acumula más de medio siglo de violencia, ocupación, sufrimiento y vulneraciones del derecho internacional y los derechos humanos", concluyen Morillas y Sguiglia.