El alero Jonathan Barreiro, que sufrió una fractura del escafoides de la muñeca izquierda en el partido de la undécima jornada de la Liga Endesa que jugó el Unicaja en la cancha del Surne Bilbao Basket (43-67) el pasado 25 de noviembre, finalmente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras no progresar el tratamiento conservador que inició.
El club informó este jueves de que será el doctor López Arévalo, especialista en este tipo de lesiones, el que realice la intervención el viernes de esta semana en un hospital de Málaga y que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión, sin especificar el tiempo en el que el alero estará de baja.
Barreiro, tras unos días de reposo y después de consensuar con todas las partes, decidió no operarse, pero ahora, al pasar una nueva revisión, los servicios médicos del club han decidido que se someta a una intervención quirúrgica.
El alero, que se encontraba en un gran momento de forma, se ha perdido desde entonces tres partidos, dos de la Liga Endesa, ante el Baxi Manresa (91-77) y MoraBanc Andorra (81-87), y uno de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) frente al Falco Vulcano Szombathely (88-65).
La intención del jugador es llegar con plenas garantías a disputar la Copa del Rey, que tendrá como sede precisamente Málaga el próximo febrero.
? Novedades en el parte médico de Jonathan Barreiro
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 14, 2023
? NOTICIA | https://t.co/kG3a4WETre
?? #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/nyQFwBCqlv