Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga al responsable de los
robos cometidos en las últimas semanas en comercios de la Virreina, en la capital malagueña.
Los agentes atribuyen al sospechoso un total de
once robos en establecimientos en la zona, utilizando un modus operandi particular, ya que fracturaba los escaparates de los inmuebles con arquetas de saneamiento público que arrancaba de la calle, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Un
negocio de
fotografía --hasta en tres ocasiones--, una
autoescuela --por dos veces--, una
clínica veterinaria, una
inmobiliaria, una
estética o un
bar son algunos de los establecimientos afectados por los robos perpetrados por el investigado, entre los meses de noviembre y diciembre, en La Virreina.
Fruto de las diligencias practicadas de investigación, llevadas a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, con la colaboración de la Policía Científica, la Policía Nacional han identificado y localizado al presunto responsable de los hechos, un
joven español de 29 años.
Para perpetrar los asaltos, el sospechoso
arrancaba las arquetas de saneamiento público de la calle y, a continuación,
fracturaba los escaparates de los comercios. Una vez en el interior, tomaba los objetos de valor que encontraba a su paso, teniendo predilección por el dinero en efectivo, equipos informáticos y telefonía.
Según las averiguaciones, el sospechoso
actuaba siempre en horario nocturno. En uno de los once robos esclarecidos habría contado con la colaboración de un sobrino, el cual ingresó en prisión semanas atrás por otro robo en la Virreina. El detenido pasará a disposición judicial la tarde de este jueves.