Rompedora, moderna y costumbrista. Así es la propuesta que Turismo Costa del Sol llevará la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con la que huye de las postales típicas. El spot promocional para el mercado nacional ‘Grita mi nombre’
invita al viajero a chillar de emoción descubriendo la provincia.
Apenas sale la playa, tampoco el Caminito del Rey o la Peña de los enamorados, porque han intentado “
evitar las imágenes típicas” de la provincia, ha detallado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado. Esas estampas “siguen estando, son esenciales”, pero los viajeros las “pueden encontrar en una búsqueda rápida por internet”, por lo que el objetivo
es descubrir la Málaga secreta.
El vídeo
es un ‘road trip’ por la provincia para llevar al público a
bailar en el teatro romano de Acinipo en Ronda, de la mano del malagueño José Manuel Benítez, primer bailarín del Ballet Nacional. También
se asoma a las cuevas del Gato en Benaoján o del Tesoro en Rincón de la Victoria, hace una parada en el Pimpi Florida de El Palo y se hace un homenaje al turismo pionero con el hotel Pez Espada de Torremolinos. Hay tiempo para disfrutar de una
noche estrellada en el Torcal de Antequera, se pasa en un descapotable bajo el arco de Marbella y “nos sentamos en un callejón de Comares o en cualquier rincón de cualquier pueblo de Málaga”.
Es
juventud en estado puro y para todas las generaciones, “todos queremos que nos inviten a ser felices y buscamos alegría” sin importar la fecha de nacimiento que figure en el DNI: “La campaña
transmite ganas de vivir y un profundo respeto por la historia de la Costa del Sol. Es
un homenaje a su autenticidad y a su gente”.
Un viaje que guía la voz del joven artista malagueño Samuel Carrión, ‘Desmelenao’. Su canción ‘Queriendo flojito’ dice textualmente “grita mi nombre, no quiero ser aquello que escondes” y ha servido de
inspiración para crear una obra de publicitaria dirigida por las agencias malagueñas Narita y Dispar. En un minuto y 17 segundos la Costa del Sol se ha transformado en “mucho más que un destino”. Ahora es, a la vista de todos, lo que siempre ha sido, “
un conjunto de experiencias y emociones”.
Sus creadores “queríamos transmitir algo ilusionante”, ha indicado Mateo García, director creativo del proyecto.
Lo han hecho con malagueños que “no conocían la mayoría de los rincones” que se muestran en el vídeo, para que las
sensaciones que se ven “sean reales”, ha añadido Raúl Gómez como director de arte.
El plan de difusión incluye un spot en versión larga (9’’) y versión corta (20’’), así como desarrollo de gráfica, cartelería y una página web, que se aplicarán tanto a medios de exterior y tradicionales como a medios digitales, además de su presentación en ferias y eventos. También, a nivel gráfico, se ha creado una tipografía para este trabajo, basada en toda la rotulación de los años 70, década en la que la Costa del Sol tuvo un papel muy importante en el mundo de la publicidad. “Torremolinos, en los 60 y 70, fue un icono de vanguardia en todo el mundo y se estudia en arquitectura e interiorismo”, ha comentado García. La Costa acude a Fitur para consolidar las cifras del mercado nacional, que alcanzó los 6,1 millones de turistas españoles durante el año pasado.