Vuelta a Badalona casi un año después de ganar la Copa del Rey. El Unicaja regresa por primera vez este sábado al escenario donde logró su último título en febrero de 2023, esta vez para medirse al Joventut en el Palau Olímpic en la jornada 19 de la Liga Endesa (20:45 horas)
El equipo buscará una victoria en la complicada pista de un Joventut que, tras quedarse cerca de clasificarse para la Copa del Rey, quiere enmendar el camino en la segunda vuelta para poder entrar en puestos de Playoffs. En la actualidad, el conjunto verdinegro ocupa el 10º puesto de la clasificación, con 9 victorias y 9 derrotas.
El conjunto badalonés ha igualado su balance en la última jornada liguera, imponiéndose al Casademont Zaragoza (95-84), una victoria que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
La cara del Joventut en competición europea es diferente, en este caso en su participación en la Eurocup. Con el billete para los Playoff de esta competición continental conseguido, la "Peña" se encuentra en la 4ª plaza del Grupo A, con 10 victorias y 5 derrotas, y en dinámica positiva tras ganar este miércoles sobre la bocina al London Lions por 80 a 82.
Todo un clásico con máxima igualdad
Ambos equipos se han enfrentado en un total de 92 ocasiones a lo largo de la historia en las diferentes competiciones, con 47 triunfos malagueños y 45 de los catalanes. En la fase regular de la Liga Endesa, el balance es de máxima igualdad tras 78 partidos, ya que cada equipo ha ganado 39 encuentros. Ese registro tiene un dato importante, el equipo local suele sacar sus partidos adelante. Ya se demostró en el partido de la primera vuelta disputado en el Martín Carpena, en el que Unicaja ganó por 113 a 91 en un gran partido del equipo, liderado por Kendrick Perry (19 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración).
Centrándonos en liga regular, el Unicaja solo ha conseguido 10 triunfos en 38 encuentros en Badalona, no ganando desde el 7 de marzo de 2020 (82-97) en esta fase liguera, acumulando 3 derrotas seguidas. Eso sí, si tenemos en cuenta todas las competiciones, en marzo de 2021, en el Top 16 de la Eurocup, los malagueños vencieron por 77 a 90.