La
inseguridad que han dejado los sucesivos y numerosos
tiroteos de las últimas semanas en
Marbella llevaron a la alcaldesa,
Ángeles Muñoz, a pedir que la
Policía Nacional comparta datos con la Policía Local, una demanda que ya ha tenido respuesta por parte del
subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y que no debe ser, sin duda, la que la regidora marbellí esperaba.
Y es que Salas, en relación a esa petición de compartir información sobre las investigaciones policiales de los tiroteos, ha indicado que “
una alcaldesa de una ciudad como Marbella debería saber que son investigaciones secretas dirigidas por la autoridad judicial”.
Además, el representante del Gobierno central en Málaga ha indicado a la alcaldesa de Marbella que “puede que Ángeles Muñoz considere
normal que sus familiares, implicados en una trama de blanqueo de capitales y narcotráfico, llegaran a saber que se les estaba investigando, tal y como recoge el sumario de la causa de la Audiencia Nacional contra la mocromafia sueca, pero incluso Ángeles Muñoz debe someterse al imperio de la ley y a la tutela judicial de las actuaciones policiales".
Salas le ha reprochado además a
Muñoz que “ha faltado el respeto a las mujeres y hombres de la Policía Nacional que se juegan la vida cada día para proteger a los vecinos y vecinas de Marbella”, por lo que le ha exigido “una disculpa pública a los servidores públicos que cada día hacen su trabajo con la máxima profesionalidad y entrega”.
A juicio del subdelegado, las manifestaciones de la alcaldesa de Marbella pidiendo a la Policía Nacional que Marbella sea una prioridad en relación con los últimos tiroteos ocurridos en la ciudad “
son impresentables e indignas de un representante institucional porque Marbella ya es una prioridad para la Policía Nacional”.
Así, ha recordado que “el Gobierno de España apoya a la Policía Nacional sin fisuras” y que “hemos
actuado con celeridad y determinación a través del Plan Marbella para responder con más medios y más efectivos”.
Por el contrario, considera que “
la alcaldesa en lo único que está es enredar y en confrontar con el Gobierno de España, en este caso atacando a los servidores públicos de la Policía Nacional”.