La Policía Nacional ha desarticulado
tres puntos de venta de cocaína y de otras sustancias estupefacientes en tres viviendas de
Vélez-Málaga (Málaga) en una operación en la que han
detenido a ocho personas, miembros de un clan familiar, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
En el marco de la operación denominada
'Duck', se han practicado
cinco registros en domicilios, dos de los cuales eran utilizados como “guarderías” de los estupefacientes y se han intervenido
1,5 kilogramos de cocaína y otros cuatro de hachís, 2.940 euros en efectivo, además de varios útiles para el pesaje y distribución de la droga.
Duck ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Vélez-Málaga y se inició a partir de unas
informaciones que apuntaban al menudeo de droga en el barrio veleño de La Gloria. Allí, según las averiguaciones, un clan familiar llevaba a cabo el despacho de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, aunque también vendían dosis de hachís y marihuana, en tres domicilios contiguos.
Los tres puntos de venta de droga detectados eran
controlados por miembros de la trama, que despachaba las sustancias en pequeñas cantidades y
evitando la tenencia de grandes partidas de estupefaciente en tales emplazamientos, ante un hipotético registro de la Policía.
“Guarderías” de la droga
Así,
el grueso de la droga era almacenada en otros dos inmuebles -distantes de los puntos de venta-, no efectuándose el menudeo en estos últimos.
Durante las averiguaciones, se realizaron
una veintena de aprehensiones de droga entre los compradores que acudían a los puntos de venta.
Finalmente, una vez conseguido acreditarse todos los hechos expuestos con anterioridad, los investigadores procedieron a los registros domiciliarios y a la
detención de los sospechosos, cuatro hombres y otras tantas mujeres, de edades entre 20 y 53 años. La Policía Nacional incautó 1,5 kilos de cocaína; cuatro kilos de hachís; 60 gramos de marihuana; 2.940 euros en efectivo; tres balanzas de precisión; un machete de unos 50 centímetros de hoja; y útiles para el preparado de las dosis, entre otros efectos.
De los hechos conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, que ha decretado el
ingreso en prisión para seis de los investigados.