Las 'Panteras' inician su andadura en el torneo del KO este viernes ante el Atticgo Elche, en unos cuartos de final apasionantes
El técnico del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, aseguró que la Copa de la Reina, que comienza el viernes en San Sebastián y en la que su equipo se medirá en cuartos con el Atticgo Elche, es "un torneo muy bonito y especial" para las 'Panteras' porque "se viven cosas muy bonitas dentro de un ambiente y una atmósfera muy especiales".
"Ya lo hemos ganado dos veces y queremos conseguirlo una tercera", indicó este martes a los periodistas Suso Gallardo, quien reconoció, sin embargo, que la dificultad en esta edición es grande a pesar de que el conjunto andaluz parta como "uno de los favoritos junto con Elche y Bera Bera".
El preparador del Costa del Sol, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y tercer clasificado al final de la actual fase regular, destacó que han "competido muy bien en estos últimos años" y quieren "seguir haciéndolo", en primer lugar en unos cuartos de final de la competición copera en la que les espera el Elche, que acabó líder de esta liga regular.
Si las 'Panteras' eliminan a las ilicitanas, se enfrentarán en las semifinales al vencedor del duelo entre el Super Amara Bera Bera, el conjunto anfitrión del torneo, y el Mecalia Atlético Guardés gallego.
"Si queremos ganar, nos tenemos que enfrentar al resto de los favoritos, junto con nosotras, a ser campeones de la competición, así que tenemos que ir partido a partido", recalcó el entrenador malagueño.
Por este motivo, consideró que el cuadro por el que va su equipo es "muy difícil" y que "esto complica mucho llegar a la final" al no encontrarse con rivales, a priori, "más asequibles", si bien precisó que éstos "tampoco son malos", además de que nada les "quita la ilusión y las ganas de seguir ganando títulos y traer alegrías" a la afición del Costa del Sol.
"Nuestra intención es que no haya ningún objetivo marcado, porque en Europa hemos roto barreras con esa clasificación a la fase de grupos y nuestra mente ya está en superarlo la temporada que viene, pero nuestra mentalidad es la de seguir creciendo y que no haya barreras o límites al crecimiento de este equipo", subrayó Suso Gallardo.