El
Málaga CF ha regresado este miércoles de su estadía en el Hotel Sol Marbella Estepona
Atalaya Park. Al llegar a La Rosaleda, tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de Marbella Football Center,
Luca Sangalli y
Juande Rivas han atendido a los medios en la zona mixta de La Rosaleda.
El mediocentro se mostró decidido respecto al enfoque del equipo: "
Tenemos que ir a ganar, no podemos pensar en otra cosa". Sobre la
concentración en Marbella, añadió: “Hemos estado un par de días concentrados para preparar el partido y hemos estado bien, con buenos entrenamientos y muy tranquilos. Ahora ya estamos concentrados en el partido del fin de semana, que es la gran final. Queda un partido y merece la pena estar más concentrados para darlo todo el sábado.”
Por su parte,
Juande destacó el apoyo incondicional de la afición: “
Sabemos que toda la ciudad está con nosotros. Lo estamos viendo semana a semana, que la afición está con nosotros a muerte y aunque por desgracia no puedan estar allí con nosotros en Tarragona. Es una motivación extra”.
Sangalli también hizo referencia a las ganas que tienen de que llegue el sábado: “
Quieres que llegue ya cuanto antes para poder hacerlo, pero bueno, hay que preparar el partido con calma, como si fuera un partido más, y creo que es lo que estamos haciendo. Trabajando bien y con tranquilidad y estamos preparados ya para lo que viene el finde”. Juande reforzó esta idea al comentar la concentración en Marbella: “
Siempre es bueno hacer piña con el grupo, estar unos días todos juntos, entrenando, concentrados en lo que viene. Viendo que cosas podemos mejorar del partido de ida y todos muy motivados y centrados en el partido”.
Ambos jugadores coinciden en la
complejidad del choque. Sangalli recordó: “Ya vimos el partido de ida. Cada disputa va a ser una guerra y sabemos que aquello va a ser una auténtica batalla, pero somos conscientes de ello y estamos preparados para lo que venga”. Juande añadió: “Aunque hayamos ganado en la ida, creo que sería un error salir a defender el resultado. Vamos a intentar salir ganar como hemos hecho en todos los partidos del playoff”.
Sobre la mentalidad ofensiva, Sangalli enfatizó: “Yo creo que durante todo el play-off hemos sabido que hay que
encarar cada partido como si fuera único, aunque sabemos que de cara a los minutos finales nos vale más de un resultado, pero sería un error pensar eso ahora. Tenemos que pensar que es como un partido de liga e ir a ganar allí, no podemos pensar en otra cosa”. Juande añadió un toque de optimismo respecto al futuro: “Ojalá podamos cumplir el objetivo, sería una gran
recompensa a todos estos años que no se han conseguido grandes logros. Con mucha ilusión y motivación en esta semana, que llegue el partido e intentar llevarnos la victoria y el ascenso”.
Ambos jugadores reflejan la confianza en su estado personal y en el grupo. Sangalli concluyó: “Yo personalmente muy bien, muy contento, sobre todo en estos partidos de play-off.
Me siento importante”. Juande subrayó la importancia de la unidad del equipo: “El equipo está dando un nivel muy alto, se nos ve muy unidos tanto al grupo como a la afición. Le hemos conseguido dar la vuelta a algún partido y tenemos que seguir confiando en nosotros mismos e intentar dar nuestra mejor versión cada uno para que el grupo vaya hacia delante”.
Finalmente, Juande resumió la importancia del próximo encuentro: “Para todos
es el partido más importante por todo lo que nos jugamos, pero bueno, al final tenemos que tener mente fría y afrontarlo de la mejor manera posible. Que sirva como motivación, no como presión porque al final es un partido muy bonito, una motivación extra para salir a muerte y darlo todo”.