El Unicaja LF Challenge va tomando forma de cara a la próxima temporada.
Celia García Paunero es el
segundo fichaje de la campaña 2023-24, alero de 28 años y 1.80 m. que conoce a la perfección la categoría y que las dos últimas temporadas ha militado en el Al-Qáceres de Extremadura.
García Paunero, vallisoletana de 28 años, cuenta con
formación universitaria en Estados Unidos (Otero Junior College e Incarnate Word University de San Antonio, Texas). Tras su experiencia norteamericana ha militado en el Quesos el Pastor Zamarat de la LF Endesa durante una temporada y media, 4 temporadas en el Celta Zorka Recalvi y las dos últimas temporadas en el Al-Qáceres de LF Challenge, equipo extremeño con el que disputó el playoff de ascenso en las dos campañas.
La nueva jugadora del Unicaja LF Challenge destaca por ser una
jugadora capaz de jugar en varias posiciones, con capacidad de abrir el campo y una buena visión de juego, además de tener capacidad reboteadora en ambos lados de la pista. Celia García Paunero terminó la pasada temporada con unas medias de 11.1 puntos, 5.3 rebotes y 10.6 de valoración.
Su
experiencia en la categoría ayudará a dar un
paso adelante esta temporada al Unicaja, que por segundo año consecutivo militará en la LF Challenge, segunda división del baloncesto nacional.