Álex Pastor, el primer -y hasta el momento, único- fichaje del Málaga CF para la temporada 2024-2025, se mostró ilusionado y agradecido en sus primeras declaraciones como jugador del equipo andaluz. Con una sonrisa que refleja su entusiasmo, el defensa habló sobre sus expectativas y sensaciones al unirse a un club con tanta historia y una afición tan apasionada.
"Estoy muy contento de estar aquí. El grupo me ha acogido de maravilla, me han tratado muy bien, es una familia y se nota. Me siento muy afortunado de llegar a este gran club", comentó Pastor, destacando la cálida bienvenida que ha recibido por parte de sus nuevos compañeros.
El jugador, con raíces andaluzas, no dudó en aceptar la oferta del Málaga. "Toda mi familia es andaluza. Ocurrió todo hace dos semanas y la verdad que no tuve ninguna duda. Quería un proyecto a largo plazo, un proyecto estable y este club me da todo eso. Vivir en una ciudad como esta, con una afición increíble es algo especial", expresó, subrayando la importancia de la estabilidad y la proyección de futuro que le ofrece el club malaguista.
Pastor también se refirió a la competencia que le espera en LaLiga Hypermotion, que se presenta como una de las ediciones más emocionantes en años. "Va a ser la más bonita y emocionante que se han jugado en los últimos años y es un privilegio poder competirla esta temporada. Tenemos una de las mejores aficiones, sino la mejor, y eso es un plus que tenemos que aprovechar", afirmó, consciente del papel crucial que juega la afición en el rendimiento del equipo.
?️ ??????: “No tuve ninguna duda, este club y esta afición son increíbles”
— Málaga CF (@MalagaCF) July 16, 2024
➡️ https://t.co/wIB9cLC99X
¡Bienvenido a Málaga, @AlexPastoor4! ?? pic.twitter.com/yC1XUhrzZy
Formado en Italia desde una edad muy temprana, Álex Pastor compartió su experiencia de haber vivido y jugado en el extranjero. "Me fui muy joven, con 15 años, y la verdad que no me lo pensé. Era una aventura, una experiencia única y no fue fácil. Tuve que trabajar año a año hasta ganármelo y por fin pude volver a España hace unos años, donde hay un fútbol más atractivo, más vistoso, con unas aficiones espectaculares y estar en un club tan grande es algo que se sueña desde niño", recordó, evidenciando su trayectoria y crecimiento como futbolista.
En cuanto al vestuario del Málaga, Pastor se mostró impresionado por la calidad humana y profesional de sus nuevos compañeros. "Ascender de Primera Federación es muy difícil, necesitas una muy buena plantilla, muy completa. En cuanto a personas, el grupo humano es excelente, tanto de jóvenes como de veteranos. Es algo que Loren me ha dicho, que es lo más importante del equipo y sinceramente es lo que he visto, así que ahora a morir y matar por el escudo y mis compañeros", declaró, demostrando su compromiso y dedicación hacia el equipo.
También quiso agradecer el apoyo recibido por parte de la afición en sus primeros días en la ciudad: "La verdad que solo llevo un par de días, pero quiero dar las gracias por tantos y tantos mensajes que me han llegado de aficionados. Tengo muchas ganas ya de que empiece todo y pueda jugar en este estadio".