Una vez más, los pasajeros del tren de
Media Distancia (MD) Sevilla-Málaga han sufrido las consecuencias de las
continuas fallas en el servicio de Renfe. Este pasado lunes, a la altura de Antequera, una nueva avería técnica obligaba a trasladar por autobús a un centenar de pasajeros, en lo que parece convertirse en una desafortunada rutina. Es la segunda incidencia en menos de 24 horas en esta misma línea, ya que el domingo anterior otro fallo retrasó el viaje de un número similar de viajeros.
Este domingo, el tren partió de la estación de Santa Justa en Sevilla a las 08:22 con destino a Málaga, donde se esperaba su llegada a las 11:50. Sin embargo, al llegar a Fuente de Piedra, el tren sufrió lo que Renfe describió como una
"incidencia mecánica", dejando a entre 100 y 150 pasajeros en la incertidumbre. Para paliar la situación, Renfe organizó autobuses, sin embargo, los viajeros, que iban en su mayoría a disfrutar de la Feria de Málaga, llegaron con bastante retraso a su destino, ya que el autobús incluía paradas en los municipios previstos en la línea.
Apenas un día después, el escenario se ha vuelto a repetir con
una nueva avería en otro tren con destino a Málaga, obligando nuevamente a los pasajeros a recurrir a autobuses. Aunque Renfe informó a los afectados mediante la megafonía y el personal a bordo, estas fallas recurrentes ponen de relieve la fragilidad del servicio y la necesidad urgente de mejoras en una línea.