El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, que se conmemora este 23 de septiembre y lo hace con la puesta en marcha de una campaña para sensibilizar sobre la dimensión que rodea a la prostitución, así como para hacer reflexionar a la ciudadanía de que la trata de personas afecta a mujeres y a menores que son captados por vivir en situaciones de pobreza y especial vulnerabilidad para ser explotados sexualmente.
Bajo el lema 'Sueños rotos', la campaña pretende reflejar la situación de mujeres cuyos sueños y planes se vieron truncados al haber sido engañadas con futuros prometedores. De esta forma, se utiliza el poder de los sueños no cumplidos, mostrando que la trata no sólo priva a las víctimas de su libertad, sino también de sus esperanzas y aspiraciones.
Esta acción se enmarca en el eje sobre violencia de género y violencias machistas recogido en la III Estrategia Transversal de Género, que contiene las líneas de trabajo, en materia de igualdad, aprobadas por el Ayuntamiento de Málaga.
Para el diseño y desarrollo de esta iniciativa, el Área de Derechos Sociales ha contado con la participación de las asociaciones que trabajan y se dedican en Málaga a la atención a las víctimas de la trata con fines de explotación sexual: Accem, Médicos del Mundo, Inserta Málaga, Nuevo Hogar Betania, Adoratrices, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), ONG Rescate, Cruz Roja, Asimas y Arrabal.
Los materiales que conforman la campaña se distribuirán en mupis físicos y digitales y la pantalla de El Corte Inglés y en medios de comunicación.