El alcalde de Málaga,
Francisco de la Torre, ha considerado que "no está mal" la recomendación del director general de Tráfico, Pere Navarro, de que los usuarios que se desplacen en coche ocupen, al menos, dos plazas en cada vehículo, pero ha asegurado que "
no basta con eso para abordar los problemas de movilidad" que pueden tener ciudades como Málaga; por lo que ha apostado por otras medidas.
"No viene mal", ha asegurado De la Torre cuestionada por los periodistas sobre dicha medida que considera "
debe ser complementaria a otras acciones", ya que "tiene que haber un esfuerzo de infraestructura también, que se note el interés, no simplemente que quede la responsabilidad de los usuarios de la carretera", ha asegurado, al igual que "potenciar el transporte público".
En el caso de Málaga, "hay
tareas pendientes de movilidad" que el Gobierno, ha dicho el alcalde, "pues
no debe olvidar", punto en el que se ha referido en concreto al ferrocarril en la costa "que es evidente que necesitamos", señalando las acciones desarrolladas en los últimos meses para "recordar la importancia de este tema".
El regidor ha señalado que "luego ha tardado el ministerio en responder un poco" a esta necesidad, aunque ha celebrado que se haya realizado ya una
reunión y haya otra prevista en noviembre para esta infraestructura. "Ocurre igual con los accesos que hay desde el este para Málaga, como Rincón de la Victoria, que necesitan también una respuesta", ha apuntado.
"El Gobierno debe tener esa capacidad de acción,
no basta con decir ese tema de que si van dos en el coche hay menos coches en la carretera, eso es obvio, pero hay que hacer más cosas", ha finalizado el alcalde malagueño.