Los
XXV Encuentros de Mayores en el Deporte de la Diputación de Málaga reunirán a cerca de 2.000 personas de 63 municipios de la provincia en seis encuentros que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes,
Juan Rosas, junto a alcaldes y representantes municipales de los
municipios que acogerán los encuentros: Campillos, Cuevas del Becerro, Algarrobo, Villanueva del Rosario, Guaro y Casabermeja.
Rosas ha recordado que la Diputación trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la provincia a través de una delegación específica y de programas transversales que implican a todas las áreas del ente provincial. Precisamente en el mes de octubre se celebra el Mes del Mayor, con un programa de más de 250 actividades para rendir homenaje a los mayores de la provincia,
fomentar el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada.
La Delegación de Deportes, entre otras acciones, es responsable del Programa de Deporte para Mayores. Los participantes en este programa son
personas de más de 60 años que realizan actividad física varios días a la semana durante todo el año, y una vez al año pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en los Encuentros de Mayores en el Deporte, jornadas de ocio y convivencia que sirven, además, para fomentar las relaciones sociales entre vecinos de diferentes municipios de la provincia.
Cada uno de los
encuentros reunirá a participantes de entre ocho y 15 municipios. Comenzarán el 23 de octubre en Campillos y continuarán el 6 de noviembre en Cuevas del Becerro; el 7 de noviembre en Algarrobo, el 12 de noviembre en Villanueva del Rosario y el 19 de noviembre en Guaro para concluir el 26 de noviembre en Casabermeja.
Los encuentros
tienen lugar en los campos de fútbol o pistas deportivas cubiertas de los municipios sede. Los participantes, en grupos de veinte personas, van rotando por un circuito de actividades que incluye juegos con raquetas, cestas y pelotas, ejercicios con peso y recorridos de equilibrio, habilidad y coordinación. Tras un descanso, hay una actividad colectiva de baile y ejercicios de fuerza con bandas elásticas, y la jornada finaliza con ejercicios de control de la respiración y relajación.