El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Policial entrega a Lituania al líder de una organización criminal arrestado en Marbella

Fue arrestado en la ciudad de Marbella el pasado mes de diciembre por comercializar un sistema cifrado que vendían a otras organizaciones criminales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional frente a un avión. -

La Policía Nacional ha entregado este viernes a las autoridades lituanas al jefe de una organización internacional polidelictiva, que fue arrestado en la ciudad de Marbella el pasado mes de diciembre por comercializar un sistema cifrado que vendían a otras organizaciones criminales.

Según la nota de prensa de la Policía, el detenido se encontraba reclamado por delitos de homicidio, tráfico de drogas y de armas, blanqueo de capitales y pertenecer a una organización criminal y era considerado objetivo prioritario por España al haber evadido su entrega durante años aludiendo problemas médicos.

Esta operación comenzó en el año 2019 cuando agentes de las Policía Nacional, junto con cuerpos policiales de Reino Unido, Polonia, Lituania y Estonia, detuvieron a un grupo de 22 personas entre los que se encontraba el líder de la organización, que había acumulado 680 millones de euros con el tráfico de drogas.

Sobre este había dos solicitudes de extradición por parte de Polonia y Lituania, que quedaron paralizadas por recursos del detenido sobre su estado de salud.

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la operación "Ferrer-Passionflower", desarrollada por la Policía en un grupo de trabajo formado por la EUROPOL y países europeos, que buscaba desmantelar una operación llevada acabo por lituanos que comerciaban con un sistema cifrado que vendían a otras organizaciones criminales.

En el transcurso de la operación, la Policía comprobó que el arrestado mantenía una condición física que no coincidía con sus informes médicos y las posteriores investigaciones de UDYCO Central, agentes de la Oficina SIRENE, junto con agentes de la Policía Criminal de Lituania han hecho posibles su deportación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN