Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Málaga han llevado a cabo varias intervenciones en la capital en el marco de los dispositivos operativos de prevención de la delincuencia. Entre las actuaciones, han detenido a una mujer con 10 reclamaciones judiciales que intentó huir y han intervenido seis kilos de hachís y 300 gramos de marihuana ocultos en sendos vehículos.
Concretamente, en uno de los dispositivos mencionados, el conductor de un vehículo, al encontrarse con el operativo policial, abandonó el coche para darse a la fuga corriendo por las calles adyacentes, siendo perseguido por uno de los agentes, que logró darle alcance.
El individuo, de 33 años, portaba una bolsa con unos seis kilogramos de hachís, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Por otra parte, en otra intervención los policías comprobaron que una mujer de 28 años, que intentó huir en su coche al encontrarse con los agentes, tenía en vigor un total de 10 búsquedas judiciales de Málaga y provincia por distintos delitos, siete de las cuales disponían su ingreso en prisión. Ante esto, fue trasladada a la Comisaría Provincial para la tramitación correspondiente.
En otra actuación, los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes de un vehículo tras llamarles la atención el fuerte olor que desprendía el interior del coche. Tras realizar un registro del mismo, hallaron tres bolsas de marihuana, con un peso de 300 gramos, ocultas bajo los asientos.
Además, se incautaron de otras pequeñas cantidades de la misma sustancia, procediendo a la detención y traslado de los detenidos a dependencias policiales.