El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga capital muestra su oferta turística en Rusia, un mercado que se incrementó un 30% en 2012

El Ayuntamiento asiste a la feria MITT y cerrará acuerdos para incluir a la ciudad en los catálogos de un mayorista ruso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turismo -

Málaga capital llevará desde este miércoles su oferta turística a Rusia, un mercado que el pasado año se incrementó un 30 por ciento con respecto a 2011, con más de 8.500 turistas procedentes de este país alojados en los hoteles de la ciudad que realizaron 21.500 pernoctaciones (+38 por ciento).

   El ruso es uno de los mercados emergentes con mayor capacidad de crecimiento, de ahí que el Ayuntamiento de Málaga asista a la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), que se celebra hasta el sábado, con el objetivo de seguir consolidando ese incremento mostrado en los últimos años.

   A pesar de que Rusia es todavía un mercado muy minoritario para la ciudad de Málaga, en los últimos ejercicios ha registrado cifras "espectaculares" tanto en las cifras de llegadas como en las de pernoctaciones.

   El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha manifestado a través de un comunicado que el mercado ruso "ha roto definitivamente con la tradicional estacionalidad que lo caracterizaba una vez que los grandes touroperadores han incluido en sus catálogos, además de los productos tradicionales de sol y playa, las estancias en ciudad y los circuitos". Así, según ha recordado el edil, el mercado ruso ha registrado en el último lustro crecimientos anuales de un 15 por ciento de media.

   Rusia, por tanto, fue en 2012 uno de los mercados con mayor crecimiento relativo en la ciudad de Málaga. De hecho, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen prevista para estos días una agenda de contactos, que incluye, entre otras, citas con algunos de los más conocidos agentes de viajes y touroperadores rusos, como Natalie Tours, VAM Tour, Iberoslavia, KMP o La Costa.

   Durante las jornadas profesionales de esta feria, los técnicos de promoción del Área de Turismo cerrarán la inclusión de Málaga como destino de ciudad --fuera de circuitos-- en los catálogos de Vremia Tour, un mayorista ruso que actualmente sólo trabaja el mercado español.
BATERÍA DE ACCIONES

   La MITT de Moscú se ha consolidado en sus últimas ediciones como un importante punto de encuentro para la industria turística. Según las previsiones de la organización de la feria, que se celebra en el centro de exposiciones Krasnaya Presnya, por este evento pasarán este año más de 85.000 visitantes, la mayoría de ellos profesionales de Moscú y de la región central de Rusia.

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará en esta importante feria bajo el paraguas de Turismo Andaluz, que a su vez se integrará en el expositor de Turespaña, de aproximadamente 450 metros cuadrados.

   Además de la MITT, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha incorporado en su plan director una batería de acciones comerciales en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, junto a una presentación extraordinaria de la marca Málaga Ciudad Genial y la figura de Picasso. En esta nueva acción promocional, que se desarrollará próximamente, participarán también el Instituto Cervantes y la Oficina Española de Turismo (OET) de Moscú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN