La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por el Partido Popular de Málaga, Celia Villalobos, ha recordado este jueves al PSOE que la devolución de subvenciones de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es "una cuestión ya resuelta".
No obstante, la 'popular' ha querido agradecer a los socialistas su "insistencia" y su "preocupación" por "un problema que no existe" ya que el Ministerio de Economía y Competitividad "está trabajando desde el minuto uno para llegar a acuerdos positivos con las empresas ubicadas en la tecnópolis".
En este sentido, Villalobos ha remarcado la disposición del Gobierno central por llegar a convenios flexibles, algo que resalta, tal y como ha destacado, la "sensibilidad y coherencia con la que actúa el Ejecutivo de Mariano Rajoy, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica".
Es por ello por lo que ha pedido al PSOE que "deje de marear la perdiz" y de "ver problemas donde no los hay". "Este Gobierno ha demostrado en todo momento su apuesta por estas empresas, así como por la generación de empleo y riqueza", ha explicado.
Así, ha pedido a los socialistas que "dejen de crear alarma" y de hacer "conjeturas". "Ahora más que nunca debemos estar al lado de estas fuentes de empleo y economía, no podemos ni vamos a darles la espalda", ha subrayado Villalobos.
Es por ello por lo que ha querido reiterar su mensaje de "tranquilidad" a estas empresas a las que se les ha solicitado la devolución de una serie de préstamos. "Estoy segura de que se van a dejar las confusiones y los malentendidos a un lado y se va a llegar a acuerdos positivos entre ambas partes", ha insistido.
Además, ha apostado por "continuar fortaleciendo el tejido productivo" tanto español como malagueño así como "la capacidad de competir y generar confianza tal y como hace el Partido Popular".
Finalmente, Villalobos ha querido "agradecer mucho al PSOE su contribución en un problema ya resuelto" y les ha pedido que "se pongan a trabajar desde la Junta de Andalucía para resolver la tasa de paro en la Comunidad o para dar respuesta a los jóvenes desempleados, entre otras cuestiones".