El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE pide a ayuntamientos del PP en la Costa del Sol "leal colaboración" para aplicar el decreto de exclusión

Los socialistas han criticado el "enfrentamiento continuo y demagógico contra la Junta de Andalucía de los ayuntamientos gobernados por el PP"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Territorial del PSOE de Málaga ha aprobado una resolución en su reunión de este miércoles, celebrada en el municipio malagueño de Fuengirola, en la que ha solicitado a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular (PP) en la comarca de la Costa del Sol occidental "plena y leal colaboración" en la aplicación del decreto ley contra la exclusión social aprobado por la Junta de Andalucía.

   En este sentido, se ha pedido a estos ayuntamientos que "activen iniciativas económicas" que completen las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz mediante planes de empleo especiales y contra la exclusión social. También han reclamado a la Diputación de Málaga "que impulse el plan de exclusión social comprometido en el pleno del pasado Día de la Provincia", han precisado desde el PSOE en un comunicado.

   Los socialistas han criticado el "enfrentamiento continuo y demagógico contra la Junta de Andalucía de los ayuntamientos gobernados por el PP". En este punto, han asegurado que es momento de que "los grandes municipios costeros y la Diputación Provincial cooperen lealmente con el Gobierno andaluz".

   El PSOE ha celebrado este consejo con la participación del vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez. Los socialistas han puesto de manifiesto que la exclusión social en la Costa del Sol "está alcanzando también a las clases medias, afectando a personas que nunca antes habían precisado recurrir a los servicios sociales".

   "El semblante de la crisis actual no tiene precedentes reconocibles en otros momentos", han apuntado, además de defender las iniciativas puestas en marcha desde la Junta de Andalucía, con un decreto "que va dirigido a facilitar el acceso a la contratación para las personas, amortiguar el desempleo intentando mantener el mercado laboral a personas que podrían salir de él, garantizar el ingreso de solidaridad a aquellas personas que están en riesgo de exclusión o asegurar una ingesta mínima de calorías a aquellos con problemas de exclusión social".

   Los municipios de la Costa del Sol occidental recibirán unos 20 millones de euros procedentes de este decreto, han recordado, incidiendo en que se incluye un plan de choque contra el desempleo, que en la Costa del Sol Occidental se traduce en 7,3 millones de euros en mejoras en una veintena de centros educativos, en caminos rurales y actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN