El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a dos años y medio de prisión a un hombre por abusar de un niño de cuatro años

Señala la resolución dictada por la Sección Novena, el procesado empezó a realizarle tocamientos, ante lo que el pequeño comenzó a gritar "déjame", interviniendo entonces una vecina que le recriminó al acusado por su forma de actuar, de manera que el menor pudo soltarse

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre de 72 años por abusar sexualmente de un niño, de cuatro años cuando sucedieron los hechos, en junio de 2012 en la capital malagueña; al que sentó en su regazo en las inmediaciones de su casa. Además, deberá indemnizarle con la cantidad de 2.000 euros.

   Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba sentado en una silla en las inmediaciones de su domicilio cuando colocó sobre sus piernas al menor, de nacionalidad rumana, "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales".

   En ese momento, señala la resolución dictada por la Sección Novena, el procesado empezó a realizarle tocamientos, ante lo que el pequeño comenzó a gritar "déjame", interviniendo entonces una vecina que le recriminó al acusado por su forma de actuar, de manera que el menor pudo soltarse.

   Para la Sala, los hechos constituyen un delito de abuso sexual, añadiendo que el acusado se prevalió de la edad del perjudicado, tan sólo cuatro años. El procesado negó la acusación y sólo admitió que tuvo al pequeño sentado en su regazo, aunque el Tribunal considera que se ha practicado prueba suficiente en su contra.

   Al respecto, se señala que para la sentencia se han tenido en cuenta las declaraciones de al menos dos testigos presenciales, dos mujeres que vieron cómo se produjeron los tocamientos y que explicaron que el menor les comentó expresiones que el hombre le había dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN