El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Un acuerdo facilitará a más de 200.000 turistas que llegan al litoral conocer el interior de Málaga

El convenio beneficia a Antequera, Casabermeja y Fuente de Piedra y tiene una duración de un año

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Unos 220.000 visitantes internacionales, concretamente de Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza, que llegan a destinos del litoral de la provincia de Málaga podrán conocer el interior de la provincia gracias a un acuerdo suscrito entre el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el mayorista de acomodación Hotelbeds y una división de TUI Travel Accommodation & Destinations.

   Este convenio, de un año, se centra en la comarca de Antequera; en concreto en las localidades malagueñas de Antequera, Fuente de Piedra y Casabermeja, donde están previstas excursiones programadas desde este mes y hasta octubre de 2014. Además, ambas compañías se encargarán de promocionar estos destinos de interior con las citadas excursiones a nivel online en sus páginas web y también editarán 'flyers', posters y anuncios publicitarios.

   En la presentación de este convenio han estado presentes el presidente del Patronato, Elías Bendodo; la representante de Hotelbeds para la Costa del Sol, Sonia Tello, y la representante de servicios en destino de TUI Travel A&D para la Costa del Sol, Candi Felip. También han estado presentes los alcaldes de Antequera y Casabermeja, Manuel Barón y Antonio Domínguez, y el diputado provincial de Turismo y concejal de Fuente de Piedra, Jacobo Florido.

   Los programas de las excursiones previstas contemplan visitar los lugares más emblemáticos de las tres localidades, de manera que puedan conocer de primera mano en Casabermeja el mejor olivo monumental de España de 2013 o su famoso camposanto; en Antequera, el Arco de los Gigantes, la Real Colegiata o El Torcal y en Fuente de Piedra, el Centro de Visitantes de la Laguna o El Refugio del Burrito.

   Bendodo ha resaltado la importancia de este acuerdo que, a su juicio, "demuestra que la rica oferta turística de interior ayuda a relanzar y recualificar la costa", además de mejorar la rentabilidad del destino "y fomentar la venta cruzada", es decir, que el turista que llega a la provincia para disfrutar del segmento sol y playa también participe en una actividad de turismo activo, deguste los productos gastronómicos del interior o lleve a cabo una visita cultural.

   Este acuerdo también "resaltará la autenticidad que han sabido conservar los municipios del interior de la provincia y que les ha convertido en un reclamo turístico por derecho propio", ha destacado, al tiempo que ha añadido que en Málaga "cualquier iniciativa relacionada con el turismo siempre ha sido exitosa".

   El alcalde de Antequera, por su parte, ha resaltado la importancia de este convenio puesto que "el mayor activo de touroperación del mundo pondrá a turistas a disposición de la provincia de Málaga", en este caso de su localidad. Así, ha recordado que es una manera de "poder abrir la puerta al turismo interior desde la Costa del Sol, algo que siempre estamos pidiendo".

   En los mismos términos, el regidor de Casabermeja ha agradecido este tipo de iniciativas porque ponen "a pueblos pequeños con escasos recursos pero con una potencialidad muy importante en el centro neurálgico del turismo de la provincia".

MÁS DE 800.000 VIAJEROS DE INTERIOR

   La previsión de la Diputación malagueña es que durante este año lleguen al interior de la provincia de Málaga 819.000 visitantes, lo que supondrá un crecimiento del 3,28 por ciento respecto a 2012, según los datos aportados por la Sopde al Área de Turismo Interior.

   El impacto económico de este segmento supera los 500 millones de euros anuales directos. Además, este año, por primera vez, hay una mayoría de viajeros extranjeros, en concreto un 54,4 por ciento frente al 49 por ciento que representaron en 2012.

   En el caso de los nacionales, el 36 por ciento procede de Andalucía --mismo porcentaje que en 2012--. La edad media ha subido de los 42,6 a los 44,9 años y el presupuesto se ha elevado un 3,57 por ciento, pasando de 598,36 a 619,75 euros en 2013.

   Los visitantes del interior han aumentado este año la calificación que otorgan al destino: de un 8,3 a un 8,6, y destaca el 9,02 de nota a los paisajes o el 8,85 al trato y la atención recibidas. Además, ocho de cada 10 turistas que se alojan en el interior realizan una visita a otro punto de la provincia: Málaga, Ronda y Antequera fundamentalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN