El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga promocionará desde este lunes y hasta el próximo jueves, 13 de marzo, la oferta turística de la ciudad como destino de cruceros en Estados Unidos, durante la celebración de la Cruise Shipping de Miami, considerada la feria más importante del mundo especializada en este segmento.
Los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en este evento, que este año celebra su edición número 23, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Málaga, desde cuyo expositor se dirigirán a los profesionales asistentes para informarles sobre las infraestructuras portuarias de la ciudad y los atractivos turísticos y culturales del destino.
Según han informado desde el Ayuntamiento y el Puerto, este trabajo conjunto es una continuación de las visitas comerciales realizadas recientemente en las oficinas de las principales navieras con sede en Miami y Los Ángeles, así como las realizadas el pasado noviembre a las compañías de Reino Unido.
El Área de Turismo acude con una destacada agenda de contactos profesionales con navieras tan importantes como Royal Caribbean, Pullmantur, Windstar Cruises, Disney Cruises Lines, Azamara Club Cruises, Fred Olsen Cruises, Holland América, Princess Cruises o Norwegian Cruises Lines, además de reconocidos touroperadores del sector, como BC Tours o Iberoservice.
Igualmente, este miércoles el director general del Área de Turismo, Javier Hernández, asistirá al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistarán con los planificadores de itinerarios de una quincena de navieras estadounidenses.
Cruise Shipping Miami, que congrega anualmente a las más importantes empresas relacionadas con esta industria, está considerada como una cita estratégica por el plan de acción del Área de Turismo. En este evento se dan cita más de 11.500 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.
También habrá un amplio programa de conferencias en el que los expertos del mundo de los cruceros analizan las tendencias y novedades que afectan a este segmento.
El turismo de cruceros está incluido en el Plan Director del Área de Turismo como uno de los segmentos estratégicos para la ciudad de Málaga. El año pasado llegaron en torno a 397.000 turistas a bordo de un barco de crucero al puerto malagueño.