El tiempo en: Aljarafe

Málaga

La Policía resuelve nueve robos con violencia y detiene a dos jóvenes

Este operativo coordinó a policías de paisano en donde estos actuaban y en la noche del 23 de mayo localizaron e identificaron en la calle Rojas a los dos presuntos autores, nacidos en 1996 y en 1995, respectivamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Málaga en mayo a dos jóvenes de 18 años de edad como presuntos responsables de nueve delitos de robos con violencia, un delito de robo con fuerza en establecimiento y otro de lesiones cometidos a primeros de mayo en el barrio de Capuchinos de Málaga.

   Según informa en un comunicado, la Policía montó un dispositivo para detener a los autores tras una denuncia de robo con intimidación aunque finalmente la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano registró hasta nueve robos con arma blanca a primeros de mayo con puntos en común en todos los casos y con características peculiares.

   Este operativo coordinó a policías de paisano en donde estos actuaban y en la noche del 23 de mayo localizaron e identificaron en la calle Rojas a los dos presuntos autores, nacidos en 1996 y en 1995, respectivamente.

   La investigación apunta a que los dos detenidos supuestamente actuaban en la zona de Capuchinos, donde, vistiendo ropa deportiva y actuando entre las 23,00 y las 03,00 horas, exigían las pertenencias de los viandantes amenazándoles con un arma blanca en varias calles del barrio de Capuchinos. Las investigaciones han llevado al esclarecimiento de nueve robos con intimidación, un robo con fuerza en establecimiento y un delito de lesiones.

UN DELITO DE LESIONES

   Uno de los hechos esclarecidos ocurrió a las 00,15 horas del 7 de mayo cuando una persona caminaba por Alameda Barceló y supuestamente se cruzó con los ahora detenidos que le recriminaron por qué los miraba. Acto seguido, los individuos presuntamente asestaron una cuchillada en la parte izquierda del abdomen. La víctima, que fue atendida de urgencia en el Hospital Civil, sufrió una herida en las costillas que necesitó sutura.

   Por otro lado, se le imputan además en esta investigación policial un robo con fuerza en establecimiento público cometido en marzo en una tienda de bicicletas de Málaga.

   En la operación se han practicado dos registros domiciliarios en los que se han intervenido tres armas blancas empleadas en los robos con intimidación y otros efectos relacionados con la investigación. Los dos detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN