Numerosos políticos y vecinos se han congregado este lunes en la avenida José Ortega y Gasset de la capital, en torno a la antigua prisión provincial de Málaga, para destapar el nuevo cartel que recuerda su pasado como espacio de tortura.
En ella, penaron y murieron centenares de malagueños republicanos por sus ideas, ha recalcado el director general de Memoria Democrática de la Junta, Luis Naranjo.
Los dirigentes de Izquierda Unida José Antonio Castro y Antonio Maíllo han estado presentes en el acto, en al que también han acudido representantes municipales y miembros de la Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga.
El alcalde, el popular Francisco de la Torre, se ha sumado al recuerdo de la parte negra y oscura de la historia de España, en la que fueron encarceladas más de un millón de personas por sus ideales de libertad y democracia.
Los gritos de ‘Viva la república’ han cerrado un acto que se suma al recientemente celebrado en el cementerio de San Rafael donde encuentran los restos del mayor conjunto de fosas comunes de la Guerra Civil.